LU9CBL

LU9CBL
LU9CBL

sábado, 22 de septiembre de 2018

Presentación: "Raspberry Pi y Radioaficion" en LU4AA

El pasado viernes 31 de agosto, tuve la oportunidad de dar una charla sobre Raspberry PI y Radioafición en el Radio Club Argentino LU4AA [1]. La charla fue transmitida por el Facebook Live del Radio club, para que pueda ser vista para los que no pudieron hacerse presentes en las instalaciones de la institución.

La idea era principalmente dar mi visión sobre las características principales de los tres modelos de placas, que a mi entender, son los principales (Pi Zero (W) / Raspberry Pi 3 / Compute Module 3). 

Con la primer parte concluida, pase a comentar algunos usos generales de la placa (como ser la consola Bartop, los clúster y los Media Center), para por último llegar a los usos específicos para Radio afición.

Vale aclarar que como mini PC casi cualquier uso que se le da a una PC en el shack de Radio puede utilizarse sobre la Raspi, y adicionalmente existen una cantidad importante de shields, para poder agregarles a modo de hardware adicional, y extender sus funcionalidades / capacidades.

Para aquellos que estén interesados, el Radio Club Argentino publico la charla en su canal de Youtube [2], y agrego también la presentación utilizada [3], esperando que pueda ser de utilidad para muchos colegas y amigos más.



Están mas que bienvenidos a escribirme a mi mail lu9cbl[ARROBA]gmail.com por cualquier consulta, o recomendación / crítica que deseen hacer sobre la misma.

¡Saludos Cordiales!
Mati LU9CBL

Referencias:
[1] https://www.lu4aa.org/
[2] https://www.youtube.com/watch?v=465oFbZpiyk
[3] https://drive.google.com/open?id=1xqNHovu7IorXPKGr9fatZsd9DBDQQwAE

No hay comentarios:

Publicar un comentario