LU9CBL

LU9CBL
LU9CBL

domingo, 30 de diciembre de 2012

Interfaz CAT para Yaesu (En mi caso FT-890)...

Hoy en día cada vez más tenemos en las estaciones de radio la necesidad (no obligatoria) de poder simplificar las tareas de operación. En mi caso hace un tiempo tengo una interfaz que me permite controlar el equipo de radio, y espejar en mi software de logeo (Logger 32) o en mi software de concursos (N1MM).

Por ello y en vistas de obtener el ascenso de categoría, fue que me decidí a armar un breve documento de cómo fue realizada la interfaz, y como es la configuración necesaria del lado de la PC para poder utilizarla.

Como comentario básico, ya que está bien explicado en el documento, es una interfaz mediante opto-acopladores, para poder separar eléctricamente el equipo de la PC, para evitar quemar uno de los dos por un desperfecto en el otro. Esto se hace mediante unos optos muy económicos y de fácil acceso en casi cualquier casa de electrónica de Capital Federal.

Ojala que les sirva, ya que originalmente tuve que hacer una mínima modificación en la conexión de la interfaz Serial, porque como estaba planteada no funcionaba (ver aclaración al final de documento).

Se puede bajar en formato PDF en el siguiente link.

Esten en sintonia...

73s y DXs

Mati LU9CBL

2 comentarios:

  1. hola...felicitaciones por el trabajo.. el link para bajar el pdf esta pirateado
    por favor si podes enviarme a lu2ug@yahoo.com.ar
    muchas gracias...Jorge

    ResponderEliminar
  2. Hola Matías, gracias x compartir la info. También tengo un FT-890 y como te comenta Jorge no he podido bajar el PDF. Te agradecería si me lo podés enviar a lu5xts@gmail. Muchas gracias !!

    ResponderEliminar